Román Rodríguez (NC) critica la actitud del PP en la distribución de menores migrantes

El presidente de la formación política considera «racista» y «colonial» el trato de los populares

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, cree que el PP «desprecia y da un trato colonial a Canarias», al impedir la distribución entre todas las autonomías de los menores que emigran solos y que llegaron por miles a las islas en los últimos meses y acusa a CC de «ser cómplice» de ello.

El líder de la formación nacionalista de izquierdas recalcó que Coalición Canaria, que gobierna en Canarias junto al PP, con apoyos de ASG y de AHI, «no se puede callar ni puede tolerar a quienes dicen una cosa aquí y hacen la contraria a nivel nacional«.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Crítica a los populares

De esta forma se refirió al plante que dio este jueves al Gobierno el PP, a excepción del presidente de Ceuta, al no asistir a la Conferencia Sectorial de Infancia en la que, como establece la reformada Ley de Extranjería en vigor, se iba a concretar la reubicación de estos niños en el conjunto del país.

Este acuerdo se da tras la saturación que registra la red de acogida de Canarias y las dos ciudades autónomas, situación que empieza a afectar también a Baleares.

«Es indecente, no puede ser que el PP se levante de la sectorial e impida esa distribución«, aseguró Rodríguez.

Nueva dirección del partido

Por otro lado, Nueva Canarias elegirá el último fin de semana de julio una nueva dirección representada por tres cargos orgánicos en su sexto congreso, tras el que funcionará con un secretario general, en lugar de un presidente, un secretario de Organización y un nuevo presidente que coordinará a su ejecutiva y su consejo político.

Este es el nuevo organigrama que establecen los nuevos estatutos de la formación política, que se someterán a votación el sábado 26 y, según el cual, quien ostente la Secretaría General será responsable de dirigir la mesa política del partido

Esta mesa la conformarán 20 personas y funcionará a modo de «gobierno», mientras que su consejo político, que operarán como un «parlamento», dependerán de una nueva Presidencia.

Con el lema «Raíces. Valores. Futuro», que hace alusión a la historia, la ideología y las propuestas que tienen esta formación, según resaltó su presidente, Román Rodríguez, en su presentación, NC celebrará en el CICCA un sexto congreso cuyas candidaturas se conocerán a las 09.30 horas del domingo 27 de julio, una vez se hayan aprobado los nuevos estatutos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias