22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:55 pm

Directo

Miles de peregrinos acompañan a la Virgen del Socorro hasta su ermita en la playa

La imagen de la Virgen del Socorro partió de la Iglesia de San Pedro, en el casco de Güímar, hasta la ermita de la Virgen en la playa del Socorro

Miles de personas han acompañado este miércoles en peregrinación a la Virgen del Socorro desde el casco de Güímar hasta el caserío de El Socorro, en la costa del municipio.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen del Socorro regresó al municipio tinerfeño de Güímar. Es la más antigua de todas las festividades, no solo en Tenerife sino en toda Canarias.

Bajada de la Virgen del Socorro en Güímar

Los romeros acompañaron a lo largo de los seis kilómetros que separan la Iglesia de San Pedro, en el casco antiguo del municipio, hasta la ermita de la en la Playa del Socorro, a la imagen de la Virgen del Socorro, después de la Misa de los Peregrinos celebrada en la Iglesia de San Pedro.

Unos seis kilómetros de recorrido desde las 07:00 horas de la mañana. Pasada las 12:00 horas, la imagen de la Virgen del Socorro, junto con los peregrinos, llegaba a la ermita. Con gritos de viva la Virgen, con el sonido de los bucios, las campanas de la ermita y música, la imagen entraba en la ermita donde se celebró la Misa de Recibimiento.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, desde la ermita del Socorro se trasladará la imagen de la Virgen hasta la Cruz de Tea para la ceremonia de los guanches. Posteriormente, la procesión regresa a la ermita.

A las 21:00 horas, en la ermita se celebra la Misa por los Difuntos y a su término la procesión de Las Candelas. El día termina a la medianoche con el rezo del Santo Rosario.

El jueves, la imagen regresará a la Iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar.

Relacionadas

Otras Noticias