21.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 8:19 pm

Directo

Dentro de la campaña Somos Naturaleza, hoy se ha suscrito un acuerdo de colaboración con Ecoembes

RTVC apuesta por el reciclaje y la economía circular

RTVC y ECOEMBES han formalizado hoy un convenio de cooperación para la promoción de la correcta gestión de residuos y la economía circular. El acuerdo se enmarca en la campaña Somos Naturaleza que ha puesto en marcha Radio Televisión Canaria para fomentar la conciencia y la acción en favor de la protección ambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

El acuerdo entre RTVC y ECOEMBES contempla la instalación de papeleras azules y amarillas de 90 litros de capacidad para la adecuada separación de residuos en todos los centros de producción de la televisión y la radio, incluidas las delegaciones insulares. Asimismo, el acuerdo incluye el desarrollo de acciones formativas para el personal del Ente Público, con el fin de que éste reciba asesoramiento sobre el correcto reciclaje de envases domésticos.

Instante de la firma del acuerdo en Buenos Días Canarias

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, ha afirmado durante la firma de este acuerdo que «debemos predicar con el ejemplo si reivindicamos la salvación del planeta y queremos evitar el consumo de recursos de la manera voraz en la que lo estamos haciendo».

Todos los centros de producción tendrán papeleras azules y amarillas que permitirán la adecuada gestión de los envases. En ese sentido, Nieves Rey, responsable de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha asegurado que «los recursos pueden tener varias vidas si lo hacemos bien». En ese sentido, ha afirmado que el acuerdo permitirá formar al personal de RTVC sobre la correcta gestión de los residuos de envases domésticos e incorporar espacios formativos a la programación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias