19.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 4:09 pm

Directo

RTVC recibe por primera vez alumnado en prácticas de igualdad

Dos alumnas y un alumno han finalizado su formación práctica de Promoción para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres

Laura Pérez Bolaños, Victoria Ruiz Jácome y Alexis Verde González componen el equipo de estudiantes que durante casi dos meses ha realizado un total de 120 horas de formación práctica en centros de producción de Radio Televisión Canaria. Se ha tratado de una experiencia pionera puesto que ha sido la primera vez que se realiza formación vinculada al ámbito de igualdad en centros de producción de RTVC.

La formación, tutorizada por la delegada de Igualdad de RTVC, Noemi Galván, y coordinada por Alicia Mederos, les permitirá completar la certificación para obtener la titulación de Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que han cursado en AFS Formación en Carrizal de Ingenio.

Laura, Alexis y Victoria en el plató de Canarias es Cultura

Análisis de los tratamientos informativos

Durante su periodo de formación práctica, el alumnado ha podido analizar con detenimiento el tratamiento informativo que desde TV Canaria y Canarias Radio se ha realizado a los temas vinculados con igualdad y violencia de género, poniendo especial detalle en los contenidos elaborados en todos los espacios de la cadena con motivo del 25 N, Día para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En su trabajo de campo, el alumnado ha analizado, entre otras variables, el uso del lenguaje inclusivo, la representación femenina en el ámbito de las noticias o la participación de las mujeres en espacios de debate y tertulia, aportando conclusiones de interés y propuestas con las que seguir avanzando en la formación de la plantilla.

Compromiso con la igualdad

En su propia ley de creación, RTVC incluye entre sus principios, el fomento de la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres y la promoción de contenidos que propicien valores o comportamientos igualitarios en materia de género. En ese sentido, desde 2021 existe un protocolo general de actuación con el Instituto Canario de Igualdad para la mejora y tratamiento en la difusión de informaciones que, entre otras medidas, estableció la creación de la delegación de Igualdad que, entre otros cometidos, se encarga de ofrecer asesoramiento a la plantilla en el tratamiento de temáticas relacionadas con la igualdad o la violencia de género.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias