18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 2:56 pm

Directo

RTVC se suma a la lucha contra todas las violencias de género

La cadena autonómica canaria lanza SOMOS FUERZA, campaña contra toda violencia de género y violencia vicaria

‘Somos Fuerza’ es la campaña de Radio Televisión Canaria para este 2021 en pro de la lucha contra las distintas formas de Violencia de Género que la Corporación autonómica pone en marcha en la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, (25 de noviembre). No es casual la elección del término FUERZA porque se trata de invertir el rol de debilidad de la mujer, evitar la revictimización y porque la protagonista de nuestra campaña, Miriam Cabrera, representa esa FUERZA.

RTVC lanza su campaña durante toda la semana, desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 26 de noviembre, si bien más allá de esta fecha la cadena autonómica mantiene acciones en este sentido por coherencia con sus postulados.

El objetivo marcado por RTVC es reforzar el conocimiento y difusión de todas las formas de violencia de género, no sólo la violencia física. Es importante recordar que las formas de violencia son múltiples y las víctimas también, particularmente la violencia contra los hijos e hijas, violencia vicaria. VMortales_2021_11_08_1.pdf

Herramientas y recursos

Es vital, igualmente, conocer las herramientas y recursos que tienen las víctimas a su disposición, como vital resulta la mención especial al volcán de La Palma y al aumento de los casos de violencia de género en esta isla. Todas la víctimas, y quienes puedan saber de casos, deben saber que disponen de recursos de Emergencia como 112, el 016 o ‘Mascarilla 19’, que se activa en cualquier Farmacia con solo pronunciarlo.

Todas las campañas de Responsabilidad Social Corporativa de RTVC tienen su protagonista. En esta ocasión es Miriam Cabrera, una mujer que representa la Fuerza en todas sus acepciones. La fuerza física y psicológica que ha tenido para sobrevivir al ataque brutal de su expareja, ella dice que “fue asesinada”, y ha tenido la fuerza para recuperarse, la fuerza para rehacer su vida y la fuerza para ser feliz otra vez. No es una víctima, es una superviviente, como dice Miriam.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias