17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 7:52 pm

Directo

La periodista Nanda Santana es superviviente de violencia psicológica y vicaria

«Las víctimas de violencia psicológica lo tenemos crudo porque no hay parte de lesiones»

La sección de igualdad de Buenos Días Canarias ha tenido como protagonista esta semana a Nanda Santana, periodista con formación en perspectiva de género que, sin embargo, fue incapaz de identificar su caso como un maltrato psicológico. Ella ha dado el paso de contar lo sucedido en un libro, «Te haré la vida imposible», pero ha sido protagonista también de la campaña Somos Fuerza del 25N.

En su testimonio, Nanda ha afirmado que fue un especialista de atención primaria quien, por primera vez, le puso nombre a lo que se sucedía y ha explicado cómo se gestó esta situación de violencia psicológica hacia ella y también el maltrato que empezaron a experimentar sus hijos, en un contexto de un divorcio contencioso.

Sin embargo, asegura que las víctimas de la violencia psicológica «lo tienen aún muy crudo porque no se puede acudir a un centro de salud y pedir un parte de lesiones».

intervención de Nanda Santana en Buenos Días Canarias

«hemos normalizado el maltrato de baja intensidad a menores«

Santana ha afirmado que fue uno de sus hijos quien con 5 años le comentó que su padre les pegaba. Asegura que su lucha comenzó ahí, buscando la manera de proteger a sus hijos. Insiste en que el maltrato infantil está normalizado y confía en que la ley de protección a la infancia suponga un cambio.

Relacionadas

Otras Noticias