15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:32 pm

Directo

La campaña ha arrancado oficialmente hoy con la presentación del spot institucional

RTVC visibiliza las diversas caras de la violencia en su campaña del 25N

Radio Televisión Canaria ha arrancado oficialmente la campaña «Somos Fuerza» con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La televisión, la radio y las redes sociales del grupo emiten desde hoy las diversas piezas elaboradas dentro de la campaña, además de un spot institucional.

En esta ocasión, se ha contado con los testimonios de ocho supervivientes de la violencia de género que representan, a su vez, las diversas caras en las que ésta se puede manifestar: desde la violencia más atroz que termina con la vida de las víctimas, hasta la violencia psicológica, pasando por la obstétrica y la estética, quizá algo más desconocidas.

Las protagonistas de la campaña son también un fiel reflejo de que no hay un perfil de víctima como no lo hay de agresor y que la violencia de género puede darse en cualquier estrato social.

sección de igualdad en Buenos Días Canarias

Tatiana Dueñas visita el plató de Buenos Días Canarias

La campaña se ha presentado en presencia de Tatiana, una de las ocho protagonistas, que tiene una vivencia durísima. Durante el confinamiento, su ex pareja la agredió físicamente asestándole 36 puñaladas. En la entrevista ha asegurado que hasta entonces «nunca antes se había producido una agresión física» pero sí que vivía aterrorizada por las continuas amenazas de su ex pareja. Estas llegaron hasta tal punto que él le impedía dormir y que la zarandeaba cuando se quedaba dormida para advertirle de que » si se dormía , la mataría».

Tatiana Dueñas, una de las protagonistas de la campaña Somos Fuerza

«Que nadie te corte las alas»

Tatiana reconoce que es un milagro que siga viva pero tiene claro que no quiere verse más como una víctima, a pesar de que lo sucedido la acompañe toda la vida. Recuerda que, aunque haya momentos en que se siente pánico, sí se puede salir y que para eso hay que superar el miedo y pedir ayuda. Con su testimonio, busca ahora ayudar a otras mujeres que puedan estar en la situación que ella vivió. Asegura que todo lo sucedido lo ha convertido en algo positivo porque le ha permitido sentirse como ahora, libre.

Tfnos. de atención a las víctimas 112/016

Somos Fuerza – Radio Televisión Canaria (rtvc.es)

las protagonistas de la campaña en un instante del rodaje

Relacionadas

Otras Noticias