23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 2:52 pm

Directo

RTVC sella con Foresta un convenio para dar visibilidad a las actividades de restauración ambiental

Foresta es una entidad sin ánimo de lucro que nace para recuperar y conservar las masas forestales de Canarias

Firma del convenio entre RTVC y Foresta. Fotograma RTVC

La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) y el grupo Radiotelevisión Canaria (RTVC) han sellado este miércoles un convenio de cooperación con el objetivo de dar visibilidad a las actividades de restauración ambiental que tiene previsto llevar a cabo la Fundación durante el próximo año.

Foresta es una entidad sin ánimo de lucro que nace para recuperar y conservar las masas forestales de Canarias. Su actividad también se centra en la integración de los jóvenes en su proyecto con planes de empleo y de voluntariado.

El convenio firmado entre ambas entidades pretende la difusión social y la puesta en marcha de acciones dirigidas a la protección y conservación del medio ambiente. Por parte de Foresta firmó el convenio su gerente, Sergio Armas, mientras que por RTVC lo hizo el administrador único, Francisco Moreno.

La primera actividad será ya el próximo sábado, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, donde se llevará a cabo el riego de mantenimiento de la repoblación que se realizó el pasado invierno.

Foresta destaca que uno de sus fines es llegar a los más jóvenes y centrar su discurso en la educación ambiental, «poner en conocimiento y valor nuestro patrimonio natural, sensibilizar, educar y que la población entienda que es un lugar privilegiado en el mundo que tenemos que cuidarlo entre todos», afirmó Armas.

Francisco Moreno, por su parte, destacó que el grupo RTVC se marca como uno de sus objetivos «ser útiles a la sociedad» y recordó que después de estar hace unas semanas luchando contra el devastador incendio de Arico, «ahora es el momento de trabajar por la concienciación de la sociedad canaria«.

Moreno ha señalado que «hay que predicar con el ejemplo» y ello supone que RTVC estará ya en el primer acto que desarrollará Foresta el sábado en Valleseco. «La riqueza de biodiversidad que tenemos en Canarias, tenemos que seguir preservándola» afirmó.

Campaña ‘Somos Naturaleza’

RTVC arrancó el lunes, 31 de mayo, una campaña de concienciación titulada ‘Somos Naturaleza’ coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. Hasta el domingo 7 de junio, ‘Somos Naturaleza’ (cuyo hashtag es #SomosNaturalezaRTVC) contribuirá a la concienciación de la población canaria sobre la importancia de cuidar el entorno, en línea con el tema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la restauración de los ecosistemas, y a prevenir, detener y revertir la destrucción de los espacios naturales. 

La primera de las acciones dentro de esta campaña se desarrolló el lunes con la firma del protocolo entre RTVC y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias para difundir, promocionar y fomentar una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Transición Ecológica difundirá material documental sobre concienciación medioambiental a través de Televisión Canaria, sus redes sociales y su página web. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias