18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:34 pm

Directo

‘¡Todos con La Palma!’ tendrá una amplia difusión nacional e internacional

Plató del especial solidario '¡Todos con La Palma!' presentado por Eloísa González
Plató del especial solidario ‘¡Todos con La Palma!’

La mayor parte de las cadenas autonómicas de FORTA emitirán este especial

RTVC también cederá la señal a las 22 cadenas de televisión de la Alianza Informativa Latinoamericana

Víctor Manuel, Concha Buika, Luz Casal, entre otros, acompañarán a artistas canarios como Cristina Ramos, Efecto Pasillo, Mestisay o Luis Morera en su apoyo a la Isla Bonita

RTVC rinde homenaje a La Palma con `¡Todos con La Palma!´, un programa especial que se emitirá este lunes 18 de octubre a las 21.30 horas, a punto de cumplirse un mes desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción afectando gravemente a la isla y a sus habitantes. A esta iniciativa solidaria se han sumado la mayor parte de cadenas de televisión pertenecientes a la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que lo ofrecerán en directo y simultáneamente, como Canal Sur, de Andalucía, TVG de Galicia, la Televisión Pública de Asturias, Castilla La Mancha Media, La 7 Televisión Región de Murcia, y À Punt de Galicia. El resto de cadenas integradas en FORTA han anunciado también su emisión posterior o amplios resúmenes de este homenaje a los palmeros y palmeras, mostrando así su apoyo a la Isla Bonita.

En estos días, el equipo del programa se encuentra realizando ensayos y ultimando preparativos para un especial que será en vivo. ‘¡Todos con La Palma!’ será un reflejo de la solidaridad del mundo entero con La Palma, con historias de algunos afectados, testimonios de iniciativas solidarias desde dentro y fuera del archipiélago, la representación de la Isla Bonita con imágenes de sus paisajes, las opiniones de los más pequeños de La Palma o las actuaciones musicales de reconocidos artistas.

Eloísa González conducirá este especial desde el plató de `Gente Maravillosa´. Además del testimonio de numerosos palmeros, también participarán los periodistas de RTVC, Fátima Plata, presentadora del Telenoticias del fin de semana a quien le tocó informar del inicio de la erupción el pasado domingo 19 de septiembre, y Victorio Pérez, presentador de ‘Una hora menos’, el espacio de actualidad y divulgación científica que explica diariamente la evolución del volcán utilizando la realidad aumentada.

El Administrador Único de RTVC, Francisco Moreno, cree que “desde el 19S, las señales de nuestras emisiones han viajado desde La Palma a todo el mundo. El lunes 18, esas mismas señales se dan la vuelta para decirle a los palmeros y palmeras que no están solos en esa batalla contra lo más indómito de la naturaleza”.

Más de 15 artistas actuarán en el plató de `¡Todos con La Palma!´ con la espectacular pantalla de fondo convertida en espacios naturales de la Isla Bonita. Las salinas de Fuencaliente o la Caldera de Taburiente serán algunos de los lugares emblemáticos de La Palma sobre los que cantarán Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Víctor Manuel, Mestisay, Concha Buika, Luz Casal, Luis Morera o Benito Cabrera.

Apoyo y promoción internacional a La Palma

¡Todos con La Palma!’ conectará con la audiencia en distintas partes del mundo, a través de los 200 espectadores virtuales presentes en el plató por vía telemática, entre los que figurarán artistas, y conocidos palmeros que viven fuera de la isla o extranjeros que residen en La Palma.

El programa también se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo a través de internet y plataformas digitales, así como desde los canales de radiotelevisión pública autonómicos representados en FORTA. Además, RTVC cederá la señal a los 22 canales latinoamericanos que forman parte de la Alianza Informativa Latinoamericana, entre ellos CBS de EE.UU, Caracol de Colombia, Venevisión, de Venezuela, Azteca Tv de México o Mega de Chile.

Te esperamos en la Isla Bonita”

“Te esperamos en la Isla Bonita” es el subtítulo con el que RTVC invita a los espectadores de todo el mundo a visitar una Isla llena de atractivos turísticos que, a pesar de ser eclipsados por un volcán que mantiene en vilo a todo el planeta, no han perdido su encanto. La superficie afectada por las coladas es apenas un 8% de La Palma, que sigue siendo un lugar 100% seguro con mucho que ofrecer a sus visitantes: naturaleza, buen clima, excelente gastronomía y la amabilidad de su gente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias