El técnico amarillo afronta este domingo ante el Alavés su último partido al frente de la Unión Deportiva Las Palmas
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha dicho este sábado que su decisión de abandonar el equipo amarillo obedece a que su ciclo ha acabado y debía dar «un paso al costado» porque, a su juicio, el club necesita una nueva persona «con aire fresco» y otra «energía».
El técnico catalán ha asegurado en rueda de prensa que está «tranquilo» por haber acertado, «sin ninguna duda», con la decisión tomada, que ya se planteó hace aproximadamente un mes porque «no tenía una sensación agradable», aunque fue después del encuentro del pasado fin de semana en Cádiz, una vez lograda la permanencia matemática, cuando acabó por convencerse de que lo mejor era no continuar en el conjunto isleño.
«Tras el partido en Cádiz sentí una liberación, pero imaginé la siguiente temporada y tengo que ser honesto conmigo mismo. El club ha mostrado interés en mi continuidad desde hace muchos meses, no voy a tener una oferta mejor, pero he notado claramente que el ciclo se había acabado«, ha explicado.
El técnico destaca la recuperación de Kirian como su mayor éxito en el club
El técnico ha dejado al margen los logros deportivos, como el ascenso a Primera División y la reciente permanencia, para destacar que el «mayor éxito» de su etapa ha sido la recuperación de Kirian Rodríguez tras sufrir una grave enfermedad, y el peor momento, precisamente, cuando recibió la noticia del capitán.
Pimienta cree que la próxima temporada de la UD Las Palmas será «muy difícil», aunque cree que el club debe darle continuidad al proyecto que él ha iniciado.
«Esta identidad no se puede perder y estoy seguro de que Luis Helguera va a traer un entrenador buenísimo, aunque tendrá sus matices, pero el aficionado quiere ver al equipo jugar de esta manera, porque es reconocida en toda España y fuera también», ha sostenido.
Pimienta agradece al club y a la afición el trato recibido durante su etapa
García Pimienta ha agradecido a «todos los estamentos del club» el trato que ha recibido en estos dos años y medio, haciendo énfasis en las figuras del presidente, Miguel Ángel Ramírez, «porque no hay nadie más optimista que él» y le considera ya «un amigo», y del director deportivo, Luis Helguera, por creer en su modelo de juego, y especialmente por el apoyo recibido de ambos «en los malos momentos».
También ha recordado el «apoyo incondicional» de la afición, que, a su juicio, se ha sentido «orgullosa» por verse «reflejada» en el campo con el fútbol practicado.