El técnico gallego asegura que desde este partido el equipo se embarca en un «camino largo y difícil, pero ilusionante» y evita dar detalles sobre el once inicial
Diego Martínez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, afirmó en su primera rueda de prensa prepartido que el próximo lunes iniciarán un «camino largo y difícil, pero ilusionante» con el partido contra el Valencia CF, un rival directo en la lucha por la permanencia. El técnico gallego subrayó la importancia de ser fieles a las fortalezas de su equipo, aunque admitió que deben «ensamblarse» tras los catorce fichajes realizados en verano, ya que aún no se ha logrado esa cohesión.
Después de asumir el cargo de Luis Carrión y realizar diez días de intensos entrenamientos, Martínez ha visto una buena actitud en la plantilla, consciente de la difícil situación del equipo. A pesar de estar en una posición complicada, destacó que tienen «mucho margen de mejora» y que afrontarán el partido en Mestalla «preparados y convencidos» de poder puntuar.
El entrenador señaló que la unión y cohesión serán clave para ser competitivos y destacó la necesidad de mejorar en defensa, sin perder las características ofensivas del equipo, que se basa en el control del balón. Considera que un buen resultado será el «click» necesario para generar una racha positiva de victorias.
Martínez no dio detalles sobre su alineación para el partido, resaltando que lo importante no son los nombres, sino el equipo en su conjunto. También evitó hablar del mercado de fichajes de enero y se centró en sacar el máximo rendimiento de los jugadores actuales en un mes lleno de partidos importantes.