Los 28 drones se han derribado en las regiones de Belgorod, Kursk y el mar Negro, zona rusa fronteriza con Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este miércoles la destrucción de 28 drones ucranianos sobre las regiones de Belgorod, Kursk y el mar Negro.
«Esta noche ha sido neutralizado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con objetivos en territorio de la Federación rusa mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados», ha publicado el Ministerio en su canal oficial de Telegram.
«Los sistemas de defensa aérea en los territorios de Belgorod, Kursk y el mar Negro han interceptado y destruido 28 drones», ha añadido el comunicado.
Las regiones rusas fronterizas con Ucrania se han sumado en los últimos meses a las zonas afectadas por el conflicto. Rusia acusa a las Fuerzas Armadas ucranianas de lanzar ofensivas contra estos territorios, si bien Kiev asegura no combatir fuera de sus fronteras.
Al menos dos muertos en Zaporiyia
Por otra parte, al menos dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un ataque con misiles rusos sobre una zona residencial de la ciudad de Zaporiyia, en el este de Ucrania, según autoridades locales.
El alcalde, Anatoli Kurtev, ha indicado en su canal de Telegram que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, ya que hay tres personas que se encuentran desaparecidas.
«Esta noche, los monstruos del país ocupante han vuelto a cometer una tragedia en Zaporiyia. Un edificio de apartamentos ha quedado completamente destruido como consecuencia del lanzamiento de cohetes enemigos», había señalado horas antes.
Al menos seis explosiones se escucharon durante la noche del martes al miércoles en la ciudad de Zaporiyia, y uno de los misiles ha impactado en un edificio residencial de varios pisos.