El alto mando militar ruso ha incidido en que, en estas zonas, la vida diaria de la ciudadanía ucraniana vuelve lentamente a la normalidad a la par que se reparan las infraestructuras esenciales y se retoma la siembra de cultivos
Las Fuerzas Armadas rusas dan por controlada la región de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, así como importantes avances territoriales en el este del país europeo.
«El Ejército ruso ha tomado el control de toda la región de Jersón, partes de las regiones de Jarkov, Zaporiyia y Mikolaev, así como partes significativas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk», según ha explicado el coronel Mijail Mizintsev.
El alto mando militar ruso ha incidido en que, en estas zonas, la vida diaria de la ciudadanía ucraniana vuelve lentamente a la normalidad a la zona controlada, a la par que se reparan las infraestructuras esenciales y se retoma la siembra de cultivos.
A pesar de estas afirmaciones lanzadas desde Moscú, las autoridades ucranianas han apuntado en anteriores ocasiones que su Ejército estaba logrando hacer que las tropas rusas se replegasen y retrocedieran al enfrentarse a la línea defensiva de Jersón.