Moscú asegura que las fuerzas de Ucrania han comenzado a retirarse de Toretsk, a 80 kilómetros de la ciudad
El Estado Mayor de Ucrania ha confirmado al menos 27 ofensivas rusas como parte de su gran operación contra la localidad de Pokorovsk, el principal objetivo de las tropas de Rusia en el marco de su estrategia en la provincia de Donetsk, en el este del país.
«Durante el día se registraron 153 enfrentamientos militares. Hubo 27 enfrentamientos en dirección a Pokrovsk, donde los defensores ucranianos han conseguido repeler 24 ataques», según el comunicado del Ejército ucraniano.
Aumentan los ataques rusos
Los militares ucranianos, concretamente, han confirmado intensos combates en las localidades de Miroliubivka, Lisivka, Kruti Yar, Selidove, Novotroitske, Mirnograd y Mijailivka.
Otra ciudad próxima a Pokrovsk, Toretsk, se ha convertido también en las últimas horas en escenario de al menos 14 ataques rusos contra la defensa ucraniana.
Fuentes de seguridad rusas informan en este sentido a la agencia TASS que el Ejército ucraniano ha comenzado «una retirada parcial» de esta población. Está a unos 80 kilómetros por carretera al este de Pokrovsk, pero Kiev todavía no se ha manifestado al respecto.
Rusia también ha multiplicado en las últimas horas sus ataques en Zaporiyia donde, según Ucrania, las fuerzas de Moscú han lanzado en 24 horas un total de 329 ataques contra 13 poblaciones de la región. Han dejado cuatro heridos, según ha podido constatar el jefe de la Administración Militar Regional Ucraniana de Zaporizhia, Ivan Fedorov.