19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 11:50 am

Directo

Sale adelante la Ley de Restauración de la Naturaleza

La norma recoge la restauración de la naturaleza de aquí a 2030 en un 20% de las áreas terrestres y marítimas

Informa: Vicky Luis / Alba Grillo

A falta de un pequeño trámite, sale adelante la Ley de Restauración de la Naturaleza a nivel europeo. Tras meses de durísimas negociaciones y de batalla política, supone un gran paso para la protección y restauración de los espacios naturales. Se hará de manera escalonada y con dos fechas clave 2030 y 2050.

El Parlamento Europeo aplaudió tras meses de negociaciones y fuertes diferencias. Finalmente, hay acuerdo para que la naturaleza sea restaurada de aquí a 2030 en un 20% de las áreas terrestres y marítimas. España lleva un año y medio negociando esta ley.

Sale adelante la Ley de Restauración de la Naturaleza
Una zona forestal / RTVC / Imagen de archivo

El 80% de los hábitats europeo, en mal estado

Según los informes, más del 80% de los hábitats europeos están en mal estado. Uno de los puntos trata de la protección del suelo fértil garantizar la seguridad alimentaria.

El proceso establece que la ley ahora se trasladará a España. Eso hará que zonas como el Mar Menor, Doñana o los parque nacionales de Canarias queden bajo su amparo.

Esta ley también ha generado polémica en el sector primario, sobre todo en agricultores, ante el temor a perder sus tierras.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias