15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:30 am

Directo

Salesianos y Tenerife Toscal mantienen el pulso por la segunda plaza

El Tenerife Toscal ocupa ahora la segunda plaza y quiere protegerla de los Salesianos, que van a la zaga y con hambre de escalada en la tabla

El Tenerife Toscal ocupa ahora la segunda plaza y quiere protegerla de los Salesianos, que van a la zaga y con hambre de escalada en la tabla
Imagen Tenerife Toscal

Tenerife Iberia Toscal y Salesianos Tenerife afrontan la décimosegunda jornada del grupo VI de la Segunda División B de fútbol sala, con la mente puesta en la segunda posición.

El Tenerife Iberia Toscal (24 puntos) ocupa la segunda plaza, mientras el Salesianos Tenerife del municipio de La Orotava (22 puntos) va tercero.

Ambos jugarán con adversarios diferentes y con la mente puesta en sumar los tres puntos en juego, para no alejarse de los puestos de cabeza.

El Tenerife Iberia Toscal en el pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña recibe a las 14.00 horas del sábado, al Adassa de Lanzarote (undécimo en la tabla), equipo recién ascendido este año a la categoría.

El Adassa de Lanzarote está tardando en comenzar a carburar

A Los lanzaroteños les está costando entrar en juego esta temporada, la pasada semana lograron su tercera victoria en la Liga, al derrotar al Bohemios (6-2).

El Tenerife Iberia Toscal por su parte cuenta con un balance más positivo que su rival, al sumar ocho triunfos en nueve partidos disputados.

Mientras, en el pabellón Quiquirá de La Orotava, el Salesianos Tenerife, a las 15:00 horas, recibirá al Doctoral de Gran Canaria, séptimo clasificado, en un duelo por las alturas.

Los orotavenses vienen de haber descansado la pasada jornada y ante su público no querrán perder de vista al Tenerife Iberia Toscal, en ese codo con codo por la segunda plaza.

El Doctoral lleva cuatro derrotas seguidas, aunque continúa fuera de la eliminatoria al haber perdido con Gran Canaria, Costa Mogansur, Adassa Lanzarote y Tenerife Iberia Toscal.

A las 15:00 horas también jugará en el pabellón tinerfeño del Pablos Abril, el Bohemios (último en la tabla), ante el líder Gran Canaria, en un partido atractivo para los aficionados.

Ambos vienen teniendo en esta Liga suerte dispar, los tinerfeños con 6 puntos, intentan salir de la cola, ante un Gran Canaria que no conoce la derrota, en los 9 partidos disputados, además de ser el equipo que más goles tiene a favor (62), y el que menos goles a encajado (11), en este grupo VI de la Segunda B.

Interesante jornada en el resto de cruces

El resto de la jornada se muestra interesante, a las 16:00 horas, en la Isla de Gran Canaria el Bugedo (noveno), se medirá al Matanza de Tenerife (sexto).

Los dos vienen de haber ganado la pasada semana, el Matanza goleó al Fonononos Gomera (12-3) y el Bugedo al Duggi (2-3). Una nueva victoria a los dos, les impulsaría para mirar de lleno hacia los puestos altos.

En el pabellón de Tías en Lanzarote, La Tiñosa (decimosegundo) se las verá este sábado a las 16:00 ante el Duggi (décimo), en un chqoue con tres puntos de oro para ambos.

La jornada se cerrará este sábado, a las 16:30 horas en Arguineguín, en un duelo de carácter regional, donde el conjunto grancanario del Costa Mogasur (decimotercero) se enfrentará a Las Cuevecitas de Tenerife (quinto), en un enfrentamiento con un resultado incierto.

Al ser la competición impar, les tocará descansar al Fonononos Gomera (octavo) y al Aguas de Teror (cuarto).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias