13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 9:08 am

Directo

Salud Mental creará una comisión intersectorial para prevenir el suicidio

La comisión podría estar lista a lo largo de 2023 y contaría con 20 personas especializadas en el sector educativo

Vídeo RTVC / Informa: Lidia Rodríguez

El estado emocional, la tristeza vital, pero también la situación económica y social, son algunos de los factores de riesgo del suicidio. La pandemia provocó un aumento de casos entre jóvenes adolescentes, pero también en las personas con más de 60 años.

La coordinadora regional Salud Mental SCS, Natalia González Brito, ha destacado la importancia de «seguir trabajando mucho y contar con las administraciones. Además, ha informado de la creación de una comisión intersectorial ante la imposibilidad de poder prevenir el suicido solo desde el sistema sanitario.

De momento, esa comisión intersectorial, que podría estar lista a lo largo de este año 2023, está en su proceso inicial. Unas 20 personas formarían parte de esta institución pública con especial relevancia al sector educativo.

«Es muy importante todo lo que estamos haciendo con la Consejería de Educación para hacer protocolo de actuación e intervención en los colegios para los casaos de acoso, bullying y cuestiones relacionadas con las redes sociales», ha señalado la Brito.

Hablar del suicidio es importante, pero se recomienda hacerlo dejando de lado el sensacionalismo. Por eso, Sanidad ha organizado un encuentro para periodistas porque contarlo y hacerlo bien es vital para visibilizar el problema.

Relacionadas

Otras Noticias