20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:36 am

Directo

Salud Pública cree que hay indicadores que apuntan a una ralentización en el crecimiento de casos

Desde el servicio de epidemiología advierten además sobre los carnavales y pide que no se celebren actos multitudinarios en el archipiélago, como los carnavales

Salud Pública cree que hay indicadores que apuntan a una ralentización en el crecimiento del número de casos.

Sanidad ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la prórroga del uso obligatorio de la exigencia del certificado covid para las islas que están en los niveles tres y cuatro.

La medida expiraba el próximo 24 de enero, un mes después de entrar en vigor. De recibir el respaldo del Tribunal, la exigencia seguiría vigente hasta el próximo 24 de febrero. Una medida que ha refrendeado el TSJC.

Esta medida obliga a presentar el certificado covid para acceder a los centros sanitarios, los gimnasios y la hostelería cuando las islas se encuentran en los niveles más altos de alerta.

Salud Pública pide evitar actos multitudinarios

Amós García, jefe de epidemiología de Salud Pública, también ha destacado que «no es serio» hablar de fiestas en estos momentos. Lo ha hecho tras hablarse estos días mucho sobre los aplazamientos en los carnavales. Las Palmas de Gran Canaria anunció un aplazamiento de dos semanas y Santa Cruz de Tenerife ha comunicado un aplazamiento al mes de junio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias