18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:40 am

Directo

Salvamento rescata a 132 personas en aguas canarias

En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado tres embarcaciones en la ruta canaria, entre ellas tres bebés y un niño

Salvamento Marítimo ha rescatado a 132 personas en aguas canarias, de tres embarcaciones. El último rescate acaba de efectuarlo la Guardamar Mízar a casi 90 kilómetros al sureste de Fuerteventura.

Allí ha localizado a una lancha neumática con 60 ocupantes de origen subsahariano. Se trata de 47 varones, nueve mujeres, un menor y tres bebés, que llegarán al puerto de Gran Tarajal.

En paralelo, la Guardamar Polimnia ha realizado dos rescates de pateras al sur de Gran Canaria, entre 90 y 100 kilómetros de distancia de la isla. Fue posible gracias a los avisos facilitados por los veleros de la Regata Atlántica ARC que se encuentran en esa zona.

A bordo de esas dos pateras viajaban 32 y 40 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones, que serán trasladados al puerto de Arguineguín.

Finalmente, la Guardamar Concepción Arenal se ha dirigido al encuentro de otra embarcación con inmigrantes avistada a 50 kilómetros al norte de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Salvamento rescata a 132 personas en aguas canarias
Salvamento rescata a 132 personas en aguas canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias