23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:45 pm

Directo

San Bartolomé de Tirajana administrará 2.000 vacunas diarias de la covid19

Una acción que se llevará a cabo en el palacio de congresos de ExpoMeloneras

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se prepara para la vacunación masiva. Esto con la administración de 2.000 vacunas diarias en su palacio de congresos ExpoMeloneras.

El Ayuntamiento asegura que en ExpoMeloneras se pueda dar cabida a un total de 2.000 vacunaciones diarias. Estas quedarán registradas en la Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de Salud. Además, estarán disponibles en la cartilla vacunal digital de cada persona.

Hasta el momento, y según el protocolo establecido por la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad, comienza la vacunación de residentes y profesionales de los centros sociosanitarios. Así como de grandes dependientes no institucionalizados y parte del grupo de trabajadores esenciales.

Las vacunaciones se administran de forma progresiva. El objetivo es que en verano se haya vacunado al 70% de la población canaria mayor de 16 años, siempre que se garantice la recepción regular de las dosis de vacunas necesarias para alcanzar esta cobertura, se indica en un comunicado.

El Plan de Vacunación de la covid-19 comenzó este miércoles día 10 con la labor de inmunización del Cuerpo Nacional de Policía, como grupo de trabajadores esenciales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias