Sanaya Libby’s La Laguna se llevó el derbi canario y se cita con el Emevé en la final
El Arenal Emevé, alentado por su afición, sorprendió al Kiele Socuéllamos en cinco sets y sacó el billete a la final de la Copa de la Reina de voleibol. En la que se verá las caras con el líder de la Liga Iberdrola, Sanaya Libby’s La Laguna, que se llevó el derbi canario con Gran Canaria Urbaser en cuatro mangas.
El duelo entre los dos primeros clasificados de la Superliga se lo adjudicó el intratable La Laguna, que no acusó el esfuerzo de cuartos ante sus paisanas. Exentas de la primera eliminatoria.
Las tinerfeñas exhibieron un mayor rodaje y, con los puntos de Arredondo, Nsunguimina y Jeanpierre accedieron a la final.
La intensidad de las líderes de la liga se plasmó en el primer set con una renta de cinco puntos en el ecuador de la manga que se cerró con 25-17 con una finta de Patricia Aranda.
El inicio del segundo fue para las de Gran Canaria. Pero no tardaron en contrarrestarlo las de Diego García tras un tiempo muerto.
El tercer parcial (20-25) cayó del lado del equipo que entrena Pascual Saurín. Aunque eso no impidió a las tinerfeñas resolver en el cuarto con claridad tras encarrilar el partido con un 16-7 que acabó en un 25-16.
Segunda semifinal
En la segunda semifinal, a las anfitrionas de la Copa, las jugadoras del Arenal Emevé, le pasaron factura los nervios y Kiele Socuéllamos. Mucho más tranquilo, pasó el rodillo en el primer set (25-17).
De la superioridad de las manchegas, cabezas de serie en Lugo, se pasó a lo contrario. Las lucenses se adjudicaron el segundo con más contundencia (25-16).
Al desequilibrio le sucedió la igualdad en la tercera manga (13-13) hasta que las locales cogieron impulso con la internacional Carolina Camino. Y los dos bloqueos de la colombiana Darlevis Mosquera que pusieron el broche (18-25).
El Emevé comenzó mandando en el cuarto (6-2), en el que replicó Socuéllamos ante el temor a que se le fuera el partido. Se niveló con 10-10 y se decantó para las manchegas (25-17), que forzaron el quinto.
El guion fue similar en ese último parcial que empezó con dos puntos de las lucenses, rubricados por Jimena Fernández Gayoso y Mosquera, la remontada de sus rivales (2-5) y la resistencia gallega con la colombiana a un gran nivel (8-8) y un equilibrio máximo.
El último punto fue larguísimo, con una gran defensa de Kiele hasta que la bonaerense Yael Castiglioni resolvió (15-13) para dar el pase a la final a las gallegas.