20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 11:56 am

Directo

Sánchez aboga por sociedad «libre de odio y barbarie» al recordar a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Este martes se cumplen cuatro años de los atentados yihadistas

La próxima Conferencia de Presidentes se celebrará en Salamanca en julio
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido este martes, cuando se cumplen cuatro años de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, un recuerdo para las víctimas y ha abogado «por una sociedad libre de odio y barbarie».

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha recordado que hace cuatro años «Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles». «Hoy recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia».

«Por una sociedad libre de odio y barbarie, que avanza y progresa con unidad», concluye el mensaje del presidente del Gobierno, que acompaña con la imagen de un mar en calma con la frase «Siempre en nuestro recuerdo».

Ofrenda de claveles en La Rambla

Barcelona rinde este martes un homenaje a las víctimas en el cuarto aniversario de los atentados del 17A con una ofrenda de claveles en La Rambla, en un acto con presencia de afectados y autoridades y que por primera vez se conmemora con tres miembros de la célula condenados.

Igual que el pasado año, también en pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado un sobrio homenaje sobre el mosaico de Miró de La Rambla. Es el punto donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras arrollar a decenas de personas. Ciudadanos que paseaban por la céntrica vía barcelonesa el fatídico 17 de agosto de 2017.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias