21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:50 am

Directo

Sánchez comparecerá en el Senado para informar del plan de ahorro energético

La decisión se produce días después de que Feijóo emplazase a Sánchez a debatir en el Senado las medidas del plan de ahorro energético

Declaraciones de Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Senado a petición propia para informar acerca del plan de ahorro energético. Asimismo, informará sobre su impacto territorial y social, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

El Gobierno ha anunciado que va a registrar esta petición de comparecencia, que se produce después de que el pasado sábado el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, emplazase al jefe del Ejecutivo a debatir en la Cámara Alta acerca de las medidas para ahorrar energía.

La comparecencia de Sánchez no será un cara a cara exclusivo con Alberto Núñez Feijóo. No obstante, sí le permitirá intervenir como senador junto a los portavoces de los demás grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz de Gobierno ha explicado que el debate, que pretenden «sereno, constructivo y propositivo», persigue enfrentar modelos y proyectos ante el reto en la energía. Una situación que está marcada por la amenaza de que Rusia corte el suministro de gas a Europa.

«El Gobierno tiene claro cuál es su modelo ante estas amenazas. Vamos a trabajar para que esta crisis no la paguen los de siempre», ha recalcado Rodríguez, haciendo referencia a la protección de familias, empresas y trabajadores.

Sánchez comparecerá en el Senado para informar del plan de ahorro energético
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Imagen EFE

Relacionadas

Otras Noticias