20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 9:57 pm

Directo

Sánchez recibe a Ayuso en Moncloa para su reunión pendiente tras el 4M

Ayuso avanzó en días pasados que en su reunión con Sánchez le pediría que deje trabajar a su gobierno. También que «no cambie el país por la puerta de atrás»

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Imagen EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este viernes en el Palacio de la Moncloa a Isabel Díaz Ayuso. Ambos han mantenido la reunión prevista tras la investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid después de su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.

Sánchez ha recibido a Ayuso en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado chocando sus puños.

Tras posar brevemente para los informadores gráficos sin mascarilla, ambos han accedido al interior del edificio para el inicio de su encuentro, que han comenzado ya protegidos con sendas mascarillas.

Clima de tensión entre ambos dirigentes

Una reunión que llega en un clima de tensión entre ambas administraciones. Los recientes indultos a los líderes del «procés» o las diferencias a la hora de gestionar la pandemia de la COVID-19 han marcado la tensión de este encuentro.

Moncloa enmarca la cita en los contactos habituales de Sánchez con los presidentes autonómicos tras ser investidos por sus respectivos parlamentos. Al igual que ha ocurrido recientemente con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el de Andalucía, Juanma Moreno.

Por su parte, Ayuso avanzó en días pasados que en su reunión con Sánchez le pediría que deje trabajar a su gobierno y que «no cambie el país por la puerta de atrás».

Tras la reunión, la presidenta madrileña ofrecerá una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa, mientras que la versión del encuentro por parte del Ejecutivo la dará la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias