El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá por séptima vez a la isla desde que comenzara la erupción volcánica el 19 de septiembre
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este viernes por séptima vez a La Palma para interesarse por la emergencia provocada por la erupción de Cumbre Vieja. Lo hará justo el día en el que se cumplirán dos meses desde que comenzó, según han informado fuentes de La Moncloa.
Sánchez se desplazó por primera vez a La Palma el mismo día en que rompió el volcán. Pasó buena parte de la primera semana de emergencia en la isla. Con el paréntesis de un breve desplazamiento a Nueva York para participar en la asamblea de Naciones Unidas.
Regresó a la isla el 23 de septiembre para acompañar a los reyes en su visita, volvió el 3 de octubre, estuvo de nuevo el 13 de ese mes y diez días más tarde voló otra vez a La Palma para anunciar nuevas medidas de apoyo que iba aprobar el Consejo de Ministros.
Su última estancia en La Palma tuvo lugar el 5 de noviembre, cuando adelantó que se iban a implementar exenciones fiscales para quienes recibieran ayudas públicas por haber perdido sus viviendas.
Reuniones con el comité técnico y científico
Hasta el momento, en todos sus desplazamientos a La Palma, Sánchez se ha sumado a las reuniones del comité director del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) para conocer la última hora de la emergencia. En varias de ellas ha mantenido reuniones con algunas de las familias desalojadas de sus casas o con sectores económicos afectados por la erupción.
El sábado, el líder del PSOE se desplazará a La Palmas de Gran Canaria. Allí acompañará a sus compañeros de partido en la primera jornada del Congreso Regional de los socialistas canarios. En ese congreso será reelegido secretario general Ángel Víctor Torres.