Sánchez se desplazará el domingo 19 de septiembre a Nueva York, y hasta el día 24 protagonizara una agenda aún por confirmar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Nueva York este mes para participar en la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
El Ejecutivo ha confirmado que Sánchez viajará a Nueva York este viernes para estar presente en Naciones Unidas y su intervención ante la Asamblea General junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno que se desplazarán a Nueva York.
La ONU retoma este año la presencia física de los líderes internacionales en la apertura de su Asamblea anual después de que en 2020 intervinieran por videoconferencia debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus.
Presencia de representantes
Sin embargo, aún no se recuperará la plena normalidad porque persistirán limitaciones de aforo y de presencia de representantes de medios de comunicación.
Sánchez se desplazará el domingo 19 de septiembre a Nueva York, y hasta el día 24 protagonizara una agenda aún por confirmar oficialmente pero que, además de su participación en la Asamblea, incluirá una serie de actos institucionales y económicos.
Este viaje será el segundo del presidente del Gobierno a Estados Unidos en el plazo de dos meses, ya que en julio hizo una gira de carácter económico que le llevó a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.