Sanidad reforzará sus servicios en El Hierro por la Bajada de la Virgen

La Consejería de Sanidad reforzará sus servicios en la isla de El Hierro ante la mayor afluencia de visitantes que se prevé en esos días

Refuerzo de los servicios sanitarios en El Hierro. Imagen Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias
Refuerzo de los servicios sanitarios en El Hierro. Imagen Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través del Servicio de Urgencias Canario (SUC) reforzará las capacidades asistenciales del Servicio Canario de la Salud en El Hierro durante la festividad de La Bajada de la Virgen. Este refuerzo se ha coordinado entre la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la Dirección del SUC, la Dirección del Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios ante la mayor afluencia de visitantes que se prevé en esos días y la atención sanitaria que requiere la llegada continua de migrantes a la isla.

Tras la reunión se ha acordado que el SUC reforzará la capacidad asistencial en El Hierro con un dispositivo sanitario que estará operativo desde el día 30 del próximo mes de junio hasta el 4 de agosto.

Ambulancia medicalizada y Vehículo de Intervención Rápida las 24 horas

Según informa un comunicado, para poner en práctica este dispositivo contará, las 24 horas, con una ambulancia medicalizada, cuya dotación profesional incluye dos técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) – uno de ellos en labores de conductor -, un médico y un enfermero, así como con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) en el que desarrollará su labor un TES y una enfermera.

En este sentido, hay que señalar además que desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, el SUC cuenta con un recurso más en la isla que se podrá activar ante cualquier incidente. Se trata de una ambulancia de soporte vital básico, con 12 horas de operatividad diarias, que tiene como base la zona de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Este dispositivo incluye también diferente material que podrá desplegar en cualquier momento como, por ejemplo, dos contenedores que disponen de un total de 10 camillas. Además, podrá hacerse uso en caso necesario del material de catástrofes con el que cuenta el SUC en la isla ante una emergencia de gran envergadura.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias