22.4 C
Las Palmas
11:28 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCanariasSanta Cruz conmemora la Gesta del 25 de julio con un programa...

Santa Cruz conmemora la Gesta del 25 de julio con un programa reducido

La inauguración de la Sala Javier Gorostiza recuerda la figura de uno de los impulsores de estos actos

Recreación de la ‘Gesta del 25 de Julio’ en Santa Cruz de Tenerife

Los actos de conmemoración de la Gesta del 25 de julio en Santa Cruz de Tenerife comienzan este próximo viernes, 23 de julio. La celebración se inicia con la inauguración en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de la sala Javier Gorostiza. Gorostiza era uno de los impulsores de la celebración, que falleció el pasado mes de diciembre.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermudez, ha explicado que la conmemoración del 224 aniversario de la Gesta es la mejor forma de reconocer la figura del expresidente de la Asociación de La Gesta del 25 de julio de 1797, Javier Gorostiza.

Por su parte, el actual presidente de la Asociación de La Gesta del 25 de julio, Andrés Mendés, ha desvelado que en la caponera de Gorostiza se podrá encontrar una recreación del cuerpo de guardia del siglo XVIII que recrea el ambiente de la Gesta.

El sábado se celebrará en el Centro de Historia y Cultura Militar un homenaje a los caídos de Reino Unido, España y Francia, con la escucha de los tres himnos nacionales, arriado de banderas y salva de fusilería y cañones en honor a los fallecidos. El tradicional acto eclesiastico en memoria de los Caídos y de Santiago Apóstol, patrono de Santa Cruz de Tenerife, cierra el domingo la conmemoración de la Gesta 25 de julio.

En esta edición, los actos se han adaptado a las circunstancias sanitarias marcadas por la pandemia. Por ello se desarrollarán en un recinto cultural seguro, como el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. “En estos momentos no se puede celebrar ningún acto en la calle. No lo podemos hacer de manera libre porque se congregarían demasiadas personas”, aseguró José Manuel Bermudez.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS