Una puesta en escena en cuatro espacios emblemáticos de la ciudad en la que se rememora el dramático asedio del corsario francés François Le Clerc
Cientos de personas disfrutaron este viernes de la octava edición del Día del Corsario, una puesta en escena en cuatro espacios emblemáticos de la ciudad en la que se rememora el dramático asedio del corsario francés François Le Clerc a Santa Cruz de La Palma, en 1553, que finalizó con el incendio de la capital palmera.
Día del Corsario
Para ello, la Asociación Cultural Día del Corsario, con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha movilizado a más de 200 participantes en una teatralización que ha ocupado buena parte del casco histórico de la capital palmera, como las plazas de La Alameda, San Francisco, de España y Santo Domingo.
Las calles se llenaron del color de la vestimenta de estos voluntarios ataviados de la época, del sonido de los bailes y cañones. Además de Baltasar Martín o Melchora de Socarrás, alzando la voz y las armas ante la figura del villano francés, apodado ‘Pata de Palo’, cuyas fechorías eran conocidas en todo el Atlántico.
La representación arranca en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y finaliza en la plaza de Santo Domingo. Se compone de varias escenas que movilizan al público de un punto a otro de la ciudad esperando conocer el desenlace de la historia.