Más de 200 figurantes darán vida este viernes a la octava edición del Día del Corsario en Santa Cruz de La Palma
Las calles y rincones del casco histórico de Santa Cruz de La Palma se preparan para revivir este viernes, 4 de agosto, una nueva edición del Día del Corsario, que este año celebra ya su octava puesta en escena en un atractivo formato que despierta la curiosidad de la población residente y de visitantes.
Más de 200 voluntarios, actores y actrices, perfectamente ataviados de época para la ocasión, darán vida a uno de los episodios más conocidos de la historia de la capital de La Palma, asediada desde su orígenes por piratas y corsarios.
Precisamente, el capítulo que ha rescatado la Asociación Cultural Día del Corsario es el ataque que llevó a cabo el francés François Le Clerc a Santa Cruz de La Palma en 1553, y en cuya defensa se levantó el pueblo palmero encabezada por la figura del vecino Baltasar Martín.
Cuatro puntos de escenificación
Este año, las diferentes escenas se desarrollarán únicamente en cuatro puntos del municipio, dando comienzo a las 18:00 horas en el Barco de la Virgen, donde da comienzo la narración teatralizada, para continuar posteriormente por la plaza de San Francisco, la plaza de España y la plaza de Santo Domingo, siguiendo esta secuencia narrativa y espacial.
Es una de las actividades veraniegas más llamativas de cuantas se realizan en Canarias en el mes de agosto, hasta el punto de convertirse en una cita señalada en el calendario estival y en la que tanto la concejalía de Cultura como de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran junto a la Asociación Cultural Día del Corsario para hacerla posible y consolidarla con éxito.