Santa Cruz de Tenerife abre una nueva edición de los Bonos Consumo

Te explicamos cómo puedes adherirte a esta tercera edición de los Bonos Consumo que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que llega con novedades

Las empresas y comercios que quieran adherirse a esta tercera edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz de Tenerife podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

El período de venta y canje de bonos para el público será del día 31 marzo y concluirá el 15 de noviembre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), pone en marcha la tercera edición de los Bonos Consumo Santa Cruz, con el objetivo de dinamizar la economía y fomentar la adquisición de bienes y servicios. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez.

Tres tipos de bonos consumo

En esta edición se han creado tres categorías de bonos:

  • Comercio. Los clientes pagarán 15 euros y el bono tendrá un valor de hasta 25 euros.
  • Restauración. Los clientes pagarán 15 euros y pueden canjear el bono con un valor de 25 euros
  • Alojamiento. El cliente pagará 30 euros y se podrá canjear por 50 euros.

Además se mantiene la modalidad de bono monedero. El titular del bono recibirá un correo electrónico con el saldo disponible cada vez que realice una compra.

Novedades en los bonos consumo

Según adelantó Alfonso Cabello, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, “en esta ocasión, los bonos estarán financiados al 40 % por el Ayuntamiento, con el objetivo de que el presupuesto se reparta entre un mayor número de personas”.

“Otra de las novedades es la ampliación del periodo de la campaña —comentó el edil—, que otorgará tanto al tejido empresarial como a clientes un mayor margen para beneficiarse de la iniciativa” y añadió que “la campaña se llevará a cabo durante los meses de menor consumo, tratando de aumentar así la efectividad de los bonos”.

Sector comercial, turístico y restauración

La iniciativa afectará a tres sectores clave de la ciudad, el sector comercial, turístico y la restauración. Según el alcalde José Manuel Bermúdez estos sectores generan «hasta el 30 % de los contratos, y que por tanto tienen una relación directa con la generación de empleo en el municipio».

La primera fase del proyecto estarán sujetos a la restricción de distritos, es decir, que únicamente se podrán utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado específicamente.

Además, al igual que en ediciones anteriores, cada establecimiento contará con un límite de facturación, que en esta caso se mostrará de manera actualizada en la página web de la campaña 

Presentación de la nueva edición de bonos Consumo de Santa Cruz de Tenerife / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de los bonos consumo tuvo gran éxito. Según señaló Bermúdez «en su primera semana agotó el 83 % de los bonos disponibles y que una vez finalizada la campaña consiguió agotar el 100 %, beneficiando a más de 400 empresas y más de 6.400 compradores”.

Asimismo, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, destacó “el apoyo del Ayuntamiento al sector comercial con esta y otras campañas de dinamización, que repercuten notablemente en el aumento de las ventas” y emplazó al Consistorio Municipal a “seguir apostando por un sector, el comercial, que genera riqueza y empleo en Santa Cruz”.

En la presentación también participó Ignacio Solana, propietario del restaurante Solana, quién comentó que “desde el punto de vista de la restauración y la hostelería, este tipo de acciones son especialmente útiles para continuar sacando adelante nuestros negocios” y añadió que “en general, en el sector estamos bastante satisfechos con los resultados de las ediciones anteriores, por lo que animo a los empresarios a continuar participando”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias