24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:56 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife adjudica 44 inmuebles protegidos en El Tablero

Estos 44 inmuebles protegidos suponen la primera aportación de vivienda pública en la capital desde hace siete años

Informa: Samuel López / Berna Rodríguez / José L. Pérez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado este jueves, de forma provisional, 44 inmuebles protegidos. Esta es la primera aportación de vivienda pública que se realiza en el municipio desde hace más de siete años.

Los 44 pisos ubicados en El Tablero se sortearon esta mañana y el Consistorio de la capital tinerfeña lo ha adjudicado de manera provisional a sus nuevas familias.

Solo en Santa Cruz de Tenerife hay una lista con más de 3.000 personas demandando una vivienda pública. De ese listado, aportado por el Gobierno de Canarias, han salido los beneficiarios que ocuparán estos pisos.

Entre los beneficiarios, jóvenes, mayores o personas con discapacidad. La alegría de quien hoy consigue uno de esos pisos contrasta con otra realidad, aquellos que llevan años como demandante de vivienda pública.

Uno de esos casos el de Gelsay. Su hijo tiene una pequeña discapacidad y encontrar un hogar definitivo para ambos está siendo una misión imposible ante una oferta deficiente. Gelsay solo quiere la seguridad de un hogar donde nadie le diga «te tienes que ir».

Relacionadas

Otras Noticias