23.4 C
Las Palmas
5:14 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasCOVID-19Santa Cruz de Tenerife cierra el acceso a las playas por la...

Santa Cruz de Tenerife cierra el acceso a las playas por la noche

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este martes el cierre de los accesos a las playas capitalinas y a sus estacionamientos en horario nocturno, lo que implicará un amplio despliegue de seguridad que incluirá refuerzos policiales y el uso de drones.

Estas medidas responden al aumento de contagios y a la evolución de la pandemia de coronavirus en la isla, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso.

El objetivo es acabar con algunas prácticas de riesgo y con las concentraciones ilegales que se han producido en las últimas semanas. Aunque las restricciones se extienden a todas las playas y algunas zonas recreativas y de baño será en Las Teresitas donde más se evidencie este control.

A partir de las 21:00 y hasta las 06:00 horas se cerrará el acceso de vehículos a la zona de estacionamiento, salvo para los transportes relativos a seguridad y emergencias, servicios públicos y la actividad de hostelería en las playas de Las Teresitas, Las Gaviotas y muelle de Añaza.

Además, desde las 22:30 horas se impedirá el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en las mismas zonas. También se prohíbe la permanencia de personas en los aparcamientos de las citadas ubicaciones entre las 22:30 y las 06:00 horas.

También se aplicarán restricciones similares a los accesos de las playas de Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo, detalla la nota.

El Ayuntamiento propone al servicio provincial de Costas que determine el cierre de todas esas playas entre las 22:30 y hasta las 06:00 horas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS