Santa Cruz de Tenerife es la tercera ciudad del país con la fiscalidad más baja

La capital de Tenerife se convierte en la tercera ciudad con la menor fiscalidad de España. Se consolida, un año más, como uno de los mejores lugares para invertir y para crear empleo

Santa Cruz de Tenerife ha sido premiada hoy por ser la tercera ciudad con la fiscalidad más baja del país. Se consolida un año más como uno de los mejores lugares tanto para invertir, como para la creación de empleo.

Vídeo RTVC. Informa: Cristina Rodríguez / Rubén Ruiz / Marta Rodríguez Declaraciones de José Manuel Bermúdez | Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Jesús del Amo | Economista

Santa Cruz de Tenerife se encuentra a la cabeza del Índice de Libertad Económica. Este estudio evalúa los costes, la deuda, las subvenciones o la capacidad para atraer a las empresas.

«El ayuntamiento ingresa menos pero el comerciante, el empresario, el vecino, puede invertir en su familia, puede consumir más o puede crear un puesto de trabajo», expresa el alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez.

Aunque, Santa Cruz de Tenerife sea la tercera ciudad con menor fiscalidad de España también tiene sus inconvenientes. El economista Jesús del Amo afirma que «El inconveniente de reducir los impuestos es que hay una menor recaudación fiscal. Esto puede ser un problema para financiar las actividades de los propios ayuntamientos, como la provisión de educación, de sanidad e infraestructuras»

Además, también puede haber una desigualdad en el acceso a servicios públicos ya que «al estar gestionadas por empresas privadas podemos caer en el riesgo de que determinadas personas con rentas más bajas no puedan acceder a determinados servicios públicos», comenta Jesús del Amo.

Desde la Fundación para el Avance de la Libertad Económica, recomiendan a la ciudad reducir sus costes, subcontratar servicios y bajar los impuestos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias