El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido un encuentro con los vecinos para tratar la modificación del Plan General de Ordenación

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que es partidario de dar un uso sociosanitario a la única parcela de uso turístico que queda en el frente de playa de Las Teresitas.
Miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantuvieron este miércoles una reunión con representantes vecinales de San Andrés y los núcleos poblacionales de Anaga para informar sobre la modificación menor del Plan General de Ordenación que afecta a la playa de Las Teresitas.
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, informó a los vecinos de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha comenzado la redacción de esta modificación para que amplíen los usos que afectan a una parcela, de las 11 que conforman el frente de playa de Las Teresitas, que tiene en este momento uso turístico.

La oposición desconfía del proyecto del ayuntamiento
La oposición en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desconfía de las intenciones del grupo de gobierno sobre la parcela de Las Teresitas. Aseguran que el propósito del gobierno local es la construcción de un hotel.
Conclusiones tras la reunión
La intención de esta modificación es que el borrador que se redacta actualmente contemple la ampliación de los usos en esa parcela de manera específica, que se localiza detrás de la batería de San Andrés, por lo que no se encuentra en el frente de playa.
Durante la reunión, los vecinos expusieron sus dudas y preocupaciones en torno a la parcela en cuestión, pero también sobre el desarrollo de esa modificación del Plan General que está llevando a cabo Gestur.

Bermúdez insistió en que “el trabajo que está realizando el Ayuntamiento va más allá de esa parcela en concreto, se está proponiendo una ordenación urbanística que le dé saneamiento, iluminación, un paseo, ordenación de aparcamientos, mejora de los accesos a la playa de Las Teresitas».
Ante la pregunta de un posible uso para esta parcela, el alcalde aseguró que «un centro sociosanitario» sería su opción preferida. «Es una de las principales carencias que tenemos en Tenerife, y concretamente en Santa Cruz, donde no se abre un centro de este tipo desde 2008”, defendió.