19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:51 am

Directo

Savané asume la Presidencia del Gran Canaria para «abrir nuevo ciclo deportivo»

Sitapha Savané llega tras el cese de Enrique Moreno para retornar al club a la senda del éxito deportivo con «unión, identidad e ilusión»

Informa: Almudena Santana/ Pablo Trespi

El excapitán del Gran Canaria Sitapha Savané ha sido presentado como nuevo presidente del conjunto amarillo tras el cese de Enrique Moreno en el cargo. El exjugador ha declarado que su intención es abrir un nuevo ciclo deportivo en el que se escuche a la afición y que el CB Gran Canaria vuelva a la senda del éxito deportivo.

En una rueda de prensa conjunta en compañía de Antonio Morales y Miguel Ángel Pérez, presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria respectivamente, propietario del club, Savané ha declarado que para retornar a esa senda hará falta «unión, identidad e ilusión».

«Se ha sentido cierta desconexión con la afición o parte de ella en los últimos años. Me reuniré con ellos para escucharles, preguntarles, que nos lleguen sus reflexiones y quejas», ha apuntado Sitapha Savané, que ha declarado asimismo que siempre ha sentido que el club es una mezcla de humildad y ambición, una conjunción que, desde que llegó el primer día «le enamoró».

El nombramiento de Savané, si bien tanto Morales como Pérez han dicho que ya es presidente de facto, se hará efectivo durante la primera de septiembre, cuando también se cesará definitivamente a Moreno, que continuará hasta entonces como presidente en funciones

Savané asume la Presidencia del Gran Canaria
Sitapha Savané, nuevo presidente del Gran Canaria. Imagen EFE

Negociaciones desde hace un mes

Savané, que lleva negociando su incorporación con el Cabildo desde hace un mes, ha declarado que toma el relevo con una «gran responsabilidad» y con «mucho honor» con el objetivo de que la marca continúe siendo reconocida y tenga una «estructura sólida y moderna».

«Hay otro gran factor que me empuja a dar el sí. Estamos en un momento clave que puede ser un punto de inflexión para el club y cuando te llaman a la puerta, tienes cierta responsabilidad», ha expresado «Taph».

A nivel deportivo, ha agregado, se debe buscar continuidad a nivel de banquillo, permitir que el club y el equipo vuelvan a tener un estilo reconocible, un espíritu de lucha que lleve a no bajar los brazos, dar el 100% y basar el éxito en la fuerza de lo deportivo.

«Antes de mi llegada al club salía para luchar por la permanencia, pero luego se ha convertido en un club fijo en copas y playoff, que ha levantado títulos nacionales. Estos últimos años hemos vivido más turbulencias en la gobernanza y menos éxitos deportivos de lo esperado», ha señalado el exjugador, que quiere devolver a la afición la «esperanza» respecto al futuro.

Declaraciones: Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

El «Granca» como referente social

Ha agregado asimismo que, fuera de la cancha, el Gran Canaria debe seguir siendo «un referente social y un club solidario» que, además, genere y multiplique la ilusión.

Savané ha abundado en que tiene mucha ambición por cambiar lo que no funciona, «probar cosas nuevas» y cumplir objetivos que vayan más allá de lo deportivo.

Por su parte, Morales y Pérez han avanzado la voluntad de la institución insular en que el contrato de Savané se prolongue más allá de mayo de 2023, fecha en la que se celebrarán elecciones, porque lo que se busca es un proyecto de continuidad en el que, además, hay «consenso político» tanto de los grupos del gobierno como de la oposición.

No hay preocupación por el déficit

En cuanto a la situación económica del club, Morales ha defendido que el Cabildo seguirá siendo el dueño «el tiempo que haga falta» hasta que no aparezca una oferta seria y solvente para su venta, con un buen proyecto deportivo.

En este sentido, el Cabildo, ha agregado, no está preocupado por el déficit que presenta el club ni las aportaciones económicas que se le inyectan. No obstante, ambos dirigentes insulares han señalado la conveniencia de revertir la pérdida de abonados y encontrar un patrocinador.

Respecto a los cambios en el organigrama, ambos han hecho referencia a desencuentros de tipo organizativo con el presidente y el vicepresidente del club y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano. Esta situación ha llevado a trasladar a la sociedad la división existente en el seno de la organización del club, algo que ambos han lamentado.

Por ello, Castellano también dejará de ser vicepresidente del club y su cargo lo ocupará el también consejero del Cabildo, Juan Díaz, responsable de Empleo. 

Relacionadas

Otras Noticias