16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 9:44 pm

Directo

Se cumple una semana de la huelga indefinida de los letrados en Canarias

Los letrados dicen que no van a parar con la huelga, que ha provocado la suspensión de 2.000 litigios, hasta que se les reconozca unos derechos que ya habían sido pactados

Vídeo RTVC / Informa: Silvia Luz

Los letrados de la Administración de Justicia de Canarias cumplen una semana de huelga indefinida. Durante ese tiempo, según datos que manejan los propios letrados, se han suspendido más de 2.000 litigios en Canarias.

Este miércoles han vuelto a salir a la calle para pedir la adecuación de sus salarios.

El letrado de la Administración de Justifica del Juzgado de lo Penal 3 Santa Cruz de Tenerife, Adrián Rangil Lorent, señala que «en una empresa privada es muy fácil entenderlo, si alguien accede a cargos superiores o a funciones de mayor responsabilidad, eso se ve incrementado tanto en las mejoras de las condiciones laborales del contrato como en la retribución.

La huelga empieza a general importantes consecuencias económicas. Los letrados aseguran que en lugar de sentarse a negociar con ellos, desde el Ministerio les están represaliando. «Ni siquiera han convocado al comité de huelga ni han hecho otra maniobra que no haya sido entorpecer el ejercicio de la huelga.

En Canarias, la huelga está teniendo un seguimiento en torno al 70%. Los letrados dicen que no van a parar hasta que se les reconozca unos derechos que ya habían sido pactados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias