22.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 12:07 am

Directo

SCE ayudará con 16 millones a la formación y contratación de jóvenes parados

Ayudas destinadas a la cualificación profesional para la inserción laboral de personas sin trabajo de entre 16 y 30 años

El Consejo General de Empleo aprobó una partida de 16 millones a conceder este año en concepto de subvenciones a proyectos de formación y contratación de jóvenes desempleados. Según informó este sábado el Servicio Canario de Empleo.

En su última sesión, celebrada este viernes, el Consejo ha acordado también por unanimidad la primera convocatoria de ayudas públicas para obras e instalaciones de empresas de economía social por valor de dos millones.

Integrado por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y el SCE, el Consejo General de Empleo emitió el informe preceptivo favorable para la próxima publicación de las ayudas públicas en concurrencia competitiva destinadas a los proyectos de formación en alternancia con el empleo del programa Garantía Juvenil (PFAE-GJ).

Estas ayudas, cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, están destinadas a la cualificación profesional para la inserción laboral de personas sin trabajo de entre 16 y 30 años, con prioridad para mujeres y personas con un nivel académico equivalente a enseñanza primaria, grupos con especiales dificultades de inserción laboral.

La consejera Elena Máñez destacó que estas subvenciones responden a “la apuesta decidida del Gobierno para incrementar el peso de la economía social en el tejido productivo de las islas”.

Estas nuevas ayudas se podrán destinar a las inversiones en activos fijos e inmovilizado; operaciones de adquisición de la propiedad, plena y no condicionada, o de bienes específicamente afectos a la realización del objeto social de la entidad, de conformidad con sus estatutos sociales, detalla la nota.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias