21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:21 pm

Directo

Se duplica la preocupación entre los rusos tras anuncio de movilización parcial

El 69% de los ciudadanos rusos afirmaron sentirse preocupados ante el llamado a movilización parcial de Vladimir Putin, el nivel más elevado en la ciudadanía desde hace un año

Se duplica la inquietud entre los rusos tras anuncio de movilización parcial
Se duplica la inquietud entre los rusos tras anuncio de movilización parcial

El nivel de la preocupación entre la población de Rusia se ha duplicado tras la movilización parcial decretada en el país el pasado 21 de septiembre, según una encuesta del Centro FOM divulgada este viernes.

De acuerdo con el sondeo, el 25 de septiembre el 69 % de los ciudadanos afirmaron sentirse preocupados, mientras que el 18 de septiembre solo el 35 % de los rusos manifestaban inquietud. Los datos de FOM señalan que se trata del nivel más alto de preocupación entre la ciudadanía desde hace más de un año.

Vladímir Putin declaró la movilización parcial para reforzar las tropas rusas que combaten en Ucrania. Una medida que provocó el éxodo de miles de rusos que abandonaron el país para evitar posibles llamados a filas.

Más tarde, las autoridades rusas admitieron irregularidades durante la primera etapa del reclutamiento y el Kremlin prometió que los errores se enmendarían.

Simultáneamente, varios gobernadores rusos informaron del retorno a casa de centenares de «movilizados por error«, que no cumplían los criterios para entrar a filas, sea por motivos de salud o familiares

Relacionadas

Otras Noticias