14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:32 pm

Directo

Se enfrenta a 29 años de prisión por matar a su novia en Mogán

La Fiscalía pide que se condene a 29 años de cárcel y a 10 más de libertad vigilada a un hombre al que acusa de maltratar, agredir y asesinar en 2019 en Mogán a su novia, que tenía problemas de movilidad, «como acto de dominación sobre ella, al considerarla un ser inferior»

Se enfrenta a 29 años de prisión por matar a su novia en Mogán
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 06/5/2022

En el juicio oral que comenzará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, y que se prevé que se prolongue hasta el viernes, el Ministerio Fiscal acusa al procesado, Lars E.A., de nacionalidad sueca. Quien conoció a la víctima en 2014 y convivió con ella desde 2017. Y hasta que le dio muerte, en abril de 2019 en Mogán. Según sus conclusiones provisionales, de ser el autor de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de asesinato.

La Fiscalía defiende que desde que comenzaron a vivir juntos en un apartamento de Mogán el acusado «pegó en repetidas ocasiones a» su novia «golpeándola con puñetazos en cara, brazos y piernas. Empujándola contra la pared o contra el suelo. Y agarrándola por el cuello con completo desprecio al vínculo sentimental que le unía a ella y a su integridad física y moral».

Después de una de esas palizas, ocurrida el 6 de junio de 2018, la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al centro de salud de Arguineguin, donde fue atendida por la médica.

La brutal paliza ocurrió en abril de 2019 en el municipio del sur de Gran Canaria

Consciente de que su pareja dependía, desde finales de 2018, de su asistencia por el problema de movilidad que la limitaba para caminar, el procesado, con total desprecio por la vida de la mujer. Y aprovechando su estado de embriaguez, el 11 de abril de 2019 en Mogán, «acometió contra ella brutalmente». Sabiendo que «con sus reiterados ataques aumentaba el dolor de la víctima». A la que llenó el cuerpo de patadas y puñetazos e «infringió de forma deliberada daños innecesarios».

Esa última «brutal paliza» culminó cuando el acusado dio muerte a la mujer al estrangularla con sus manos «sin que ésta tuviese posibilidad de defenderse», asegura el Ministerio Público.

Para el detenido desde el 12 de abril de 2019 por estos hechos, en quien estima que concurren las circunstancias agravantes de parentesco. Y por razones de género, la Fiscalía pide una pena de tres años de prisión por un delito de maltrato habitual. Un año por otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género y 25 por lo que considera que fue un asesinato.

Además, interesa que al presunto autor de todos ellos se le prive del derecho de tenencia y porte de armas por ocho años. Y que se le imponga una indemnización de 100.00 euros a los herederos de la víctima.

Relacionadas

Otras Noticias