17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:22 am

Directo

Se perfilan los últimos pactos a pocas horas de la constitución de los ayuntamientos

Últimos pactos de gobierno para los municipios canarias a pocas horas de que este sábado queden constituidos los ayuntamientos

Informa: Redacción Informativos RTVC

Se terminan de perfilar los últimos pactos de gobierno en los municipios canarios a pocas horas de la constitución de los ayuntamientos.

PSOE y Unidas Sí podemos reeditan su pacto en Tías, Lanzarote. Mientras que en la capital de El Hierro, Valverde, ostentará el bastón de mando Carlos Brito, quien ha sellado acuerdo con Agrupación Herreña Independiente (AHÍ), al margen de su formación política, Asamblea Herreña.

En Gran Canaria, Santa María de Guía y Teror repiten la fórmula de coalición del anterior mandato. Juntos por Guía y PSOE, en Guía, así como populares y socialistas en Teror.

Se perfilan los últimos pactos en los ayuntamientos canarios
Ayuntamiento de Teror, Gran Canaria

En Tenerife, Tacoronte podría ser el único ayuntamiento que no se constituya este sábado. La Junta Electoral Central aún no se ha pronunciado sobre el recuento de votos que reclamó Coalición Canaria.

Alternativa Icodense da por hecho que gobernará en minoría en Icod de los Vinos. Por su parte, el nacionalista Marcos Lorenzo, con la abstención del PP, repite como alcalde de Tijarafe, La Palma.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias