19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:12 am

Directo

Interior suprime el requisito de estatura mínima para entrar en la Policía Nacional

El Ministerio de Interior elimina la estatura mínima para entrar a al cuerpo policial, a excepción de la UIP y GEO

La estatura mínima para entrar al cuerpo policial ya no será requisito. Una novedad dentro del proceso de selección del personal del cuerpo que ha sido anunciada este lunes. Y que pretende que se incluya en el nuevo reglamento.

El ministro del Interior ha asegurado que se suprimirá el real decreto que establece la estatura mínima para ser policía. Salvo en las Unidades de Intervención Policial y el Grupo Especial de Operaciones, ya que la talla afecta a su labor.

El objetivo es crear un nuevo modelo de acceso a la Policía Nacional y contribuir a facilitar el acceso de la mujer al cuerpo, debido a que su límite estaba solo dos centímetros debajo de su estatura media. Mientras que la de los hombres, el margen eran nueve centímetros. Hasta ahora, era requisito medir más de 1,65 en el caso de los hombres y más de 1,60 en el de las mujeres para acceder al cuerpo.

Una decisión que se ha tomado en la reunión que ha tenido el ministro del Interior con el director general de la Policía Nacional y los responsables de formación y selección del personal del cuerpo. Se prevé que esta medida se ponga en marcha para la próxima convocatoria de pruebas en 2023.

Interior suprime el requisito de estatura mínima para entrar en el cuerpo policial
Interior suprime el requisito de estatura mínima para entrar en el cuerpo policial

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias