19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:40 am

Directo

El sector hostelero en Canarias tiene dificultades en la contratación

El horario laboral o el precio del combustible son los principales motivos a la hora de rechazar un trabajo en el sector hostelero

Vídeo RTVC. Luis Herrera, director de Adecco en Tenerife sur

En Canarias el sector hostelero no consigue cubrir todas las ofertas de empleo, a pesar de la llegada de turistas y la consecuente contratación extra durante el verano. Entre las principales causas para rechazar estos empleos se encuentra el precio del combustible y el horario laboral.

Luis Herra, director de Adecco en Tenerife sur, declara que «la inflación se ha llevado por delante el coste de la gasolina, algo que los trabajadores valoran cada vez más a la hora de desplazarse. Además, se asocia que hay veces que el transporte público no cubre absolutamente la demanda de determinadas localizaciones».

Así, este verano el sector hostelero ha creado más trabajo cubriéndolo, en más del 50 % de los casos, con mano de obra extranjera. «Nos hemos nutrido mucho de perfiles extranjeros, bien del resto de países europes como de países latinos. Son perfiles que normalmente han representado casi más del 50% de nuestras puestas a disposición con los clientes».

Con todo, debido a que muchos profesionales de la hostelería cambiaron de ocupación o incluso de lugar de residencia durante la pandemia, se ha perjudicado más la contratación en dicho sector.

Relacionadas

Otras Noticias