20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:33 am

Directo

El Concurso de Murgas Infantiles de S/C de Tenerife vivió este martes su segunda fase

Fue el turno para Rebeldes, Pita Pitos, Castorcitos, Revoltosos y Chinchositos. Los Zeta Zetas, segundo premio de Interpretación en la Concurso de Murgas Adultas, fue la invitada para abrir la noche

El escenario del Recinto Ferial de Tenerife acogió este martes la segunda fase de las Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, penúltima de las tres citas en las que se decidirán a los ganadores de este año.

Los Zeta Zetas, segundo premio de Interpretación en el Concurso de Murgas Adultas, fueron los encargados de abrir la gala. En la segunda fase participaron Rebeldes, Pita Pitos, Castorcitos, Revoltosos y Chinchositos.

Murga Rebeldes

Murga Rebeldes abrió la segunda fase del concurso de murgas / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La murga Rebeldes abrió la segunda fase con su tema «A Toda prisa». Los 31 componentes del grupo le pusieron un año más todas las ganas sobre el escenario. Un grupo que lo lleva haciendo desde 1970.

Murga Pita Pitos

La murga Pita Pitos se presentó como superhéroes en esta segunda fase / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Los superhéroes de Pita Pitos presentaron su tema «Sean bienvenidos al superyoshi». En un supermercado como hilo conductor, valoraron el trabajo de los agricultores, criticaron la situación con los emisarios submarinos e hicieron un homenaje a quiénes muestran su solidaridad.

Murga Castorcitos

La murga Castorcitos fueron los terceros en actuar en esta segunda fase / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Son la murga ganadora del primer premio de interpretación en las últimas cuatro ediciones y con sus voces a coro consiguieron también enganchar al público con su interpretación.

Murga Revoltosos

La murga Revoltosos en un momento de su actuación en la segunda fase / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La murga los Revoltosos sale de nuevo en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y lo hacen consiguiendo los aplausos del público.

Chinchositos

La murga Los Chinchosos cerraron la segunda fase del concurso / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Con su tema «Di que sí» los componentes de la murga se revelan contra tantas normas y lo hacen imitando las voces de sus padres.

Aquí te dejamos la emisión completa para que disfrutes de esta segunda fase del concurso de murgas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Concurso de murgas infantiles (2ª fase)

La tercera y última fase tendrá lugar este miércoles en el coso carnavalero, y contará con Retorciditos, Guachipanduzy, Redoblones, Sofocados, Triqui Traquitos.

Quién forma parte del jurado de las murgas infantiles

El jurado está compuesto por Elodiè, músico y productor musical. Elisa Sonia Cedrés, música profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias. Kim Simmons, cantante. Kiko Castro, músico y productor de Arteria Films Studios. Alegría, actriz, presentadora, productora de eventos infantiles y artista de globos. Alfredo Muzabel, director de grupo de teatro 4 Elementos. Domingo Hernández Ramos, presentador de Factoría Carnaval. 

En el apartado de PresentaciónGonzalo Sabina Martín, licenciado en Bellas Artes, artista Plástico y Profesor de Dibujo. Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico y bloguera de Que vienen curvas. Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil. María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes. Ernesto Acosta, escultor y diseñador de joyas. 

Dónde seguir las murgas infantiles

Mamelones actuaron en la primera fase del concurso de murgas infantiles de Santa Cruz de Tenerife
16 murgas infantiles se subirán a lo largo de las tres fases de concurso / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Las tres fases de las murgas infantiles las podrás seguir en directo a través de nuestra página web a partir de las 20:00 horas. También lo podrás ver en directo también en nuestro canal de YouTube. En Twitter te mostraremos las señal en directo y te publicaremos cada una de las actuaciones de las murgas participantes.

Primera fase del concurso de murgas infantiles

Los primeros en actuar en el concurso de murgas infantiles fueron Distraídos, Lenguas Largas, Carricitos, Raviscuditos, Mamelones y El Cabito. La murga adulta Bambones abrió esta primera fase.

Si no pudiste ver la fase al completo, aquí te dejamos la emisión íntegra.

Concurso de murgas infantiles (1ª fase)

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias