19.4 C
Las Palmas
13 abril 2024 1:49 pm

Directo

Segunda y última cita de Los Carneros de Tigaday en El Hierro

La particular manada de carneros de La Frontera despidió esta tradición considerada Bien de Interés Cultural de Canarias con una cita plagada de gritos

Vídeo RTVC / Informa: Aroa Cano / Marcelo Lima

Los Carneros de Tigaday han vuelto a correr por las calles de la localidad herreña de La Frontera para repartir betún y algún que otro susto. De la mano de la Asociación Carneros de Tigaday, se trata de la segunda y última cita de este tradicional carnaval que se declaró como Bien de Interés Cultural en el año 2018.

Con la presencia de cientos de personas que aguardaban el inicio de la celebración, la tranquilidad de la isla acaba cuando empieza el sonido de cencerros, cascabeles y gritos.

El resultado es emoción y mucho miedo entre vecinos y foráneos ante la estampida de jóvenes vestidos con pieles de carneros que buscan deleitar a quienes se atreven a desafiarlos.

Entre ellos, hay quienes tratan de esquivar a esta peculiar ‘manada’. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los intentos resultan en vano.

Última cita de Los Carneros de Tigaday, una representación del carnaval tradicional de Canarias. Ahora toca guardar las zaleas y el betún y decir hasta la próxima.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias