22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 4:25 am

Directo

6,3 millones para los proyectos de la reforma integral de Tenerife Sur 

Aena ha sacado la licitación para la reforma integral del aeropuerto Tenerife Sur. El importe total de las asistencias técnicas destinadas al proyecto global alcanza los 8 millones de euros

Aeropuerto Tenerife Sur

Aena ha sacado a licitación la redacción de los proyectos para acometer la reforma integral del aeropuerto Tenerife Sur que estará incluida en el DORA III. Supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros.

Este proyecto supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como con el propio entorno, detalla el gestor aeroportuario en una nota.

Entre las mejoras previstas, y a la espera de la redacción del proyecto definitivo, figuran la ordenación y ejecución de nuevos aparcamientos y accesos. También la revisión de la urbanización y paisajismo y la adecuación de la sala de recogida de equipajes. Se ampliarán las zonas de facturación y embarque o la incorporación de más servicios comerciales.

En concreto, salen a licitación los expedientes de Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (A.T.R.P) y Asistencia Técnica de Arquitectura (A.T.A) de remodelación integral del área terminal. Salen a licitación tras su aprobación en el Consejo de Administración de Aena con un importe de 6,3 millones de euros.

La terminal será remodelada completamente en 26 meses

Estas asistencias incluyen la redacción de proyecto que defina las actuaciones a ejecutar para remodelar íntegramente el área terminal del aeropuerto. Cuenta con un importe de 5,7 millones de euros y un plazo previsto de 26 meses y el asesoramiento arquitectónico a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos, con un importe neto de 0,6 millones de euros y un plazo planificado de 57 meses.

Además de estos expedientes está prevista la licitación en el segundo semestre de 2022 de actuaciones complementarias de asistencias técnicas para el sistema de ‘handling’ de equipaje y asistencia a aeronaves. Tienen un importe previsto de 1,7 millones de euros que se acompasarán con el expediente de redacción de proyecto, para conseguir coordinación en su ejecución y su resultado.

El importe total de las asistencias técnicas destinadas al proyecto global alcanza los 8 millones de euros. Así lo avanzó Aena en un encuentro con el Cabildo de Tenerife y agentes económicos y sociales de la isla que tuvo lugar en mayo.

Aena apunta que realiza un enorme esfuerzo inversor. Pretende convertir este aeropuerto «en un referente entre sus iguales a nivel internacional, ofreciendo unas infraestructuras modernas, acordes con el territorio al que sirven y enfocadas a la calidad, innovación y sostenibilidad».

Durante el primer DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) 2017-2022 Aena ya ha invertido 159,4 millones de euros en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Declaraciones de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Relacionadas

Otras Noticias