Las temperaturas se mantendrán estables este inicio de semana y las nubes bajas podrían dejar algún chubasco puntual
Las altas presiones dominarán el tiempo buena parte de la semana en las islas donde predominarán los intervalos nubosos de evolución y las nubes altas por lo menos durante estos primeros días. No es descartable que las nubes bajas que se vayan generando dejen algún chubasco puntual en las vertientes sureste de las islas más montañosas durante la tarde.
El viento soplará variable, de brisas en la costa para ir girando a suroeste en la mitad occidental de la comunidad. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y tenderán a subir el miércoles.
El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros de altura en las costas del norte y marejadilla en las costas del sur.
Situación por isla
El Hierro: Intervalos nubosos durante gran parte del día, también con nubes altas entrando por el suroeste sin mayores consecuencias. Temperatura máxima en Valverde de 17 grados.
La Palma: Amanecerá poco nuboso en la cara oeste y crecerán nubes de evolución tanto por el oeste como por el nordeste, podrían dejar alguna gota por la tarde. Temperaturas similares.
La Gomera: Giro de viento en las occidentales para soplar del suroeste, traerá nubes altas y nubes de evolución a mediodía en el interior. Las temperaturas irán de los 16 a los 23 grados.
Tenerife: Nubes de evolución en la vertiente sureste y suroeste durante las horas centrales, podrían dejar chubascos intermitentes. Temperatura máxima en la capital de 24 grados.
Gran Canaria: Nubosidad de evolución en los municipios de las medianías, principalmente hacia el sur. Podrían escurrir alguna gota por la tarde. Las temperaturas serán parecidas.
Fuerteventura: El índice del termómetro se moverá entre los 15 y los 23 grados en Puerto del Rosario. Esperamos un amanecer cubierto de nubes altas que se despejará con rapidez.
Lanzarote: Manto de nubes altas a primera hora, tenderá a despejarse y solo se verán núcleos dispersos y de paso, sin mayores consecuencias. El viento soplará flojo variable.
La Graciosa: Cielo con nubes altas compactas a primera hora que tenderá a despejarse a lo largo de la mañana. Mejorarán las condiciones marítimas y las temperaturas no variarán.