Un helicóptero del GES evacuó a la senderista herida, que fue derivada al Hospital del Sur de Tenerife
Una senderista de 50 años fue rescatada en el Barranco del Infierno, municipio de Adeje (Tenerife), tras sufrir una caída que le provocó un traumatismo en una extremidad inferior, lo que le impedía continuar su marcha.
El incidente ocurrió a las 12:49 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre la situación. Inmediatamente, se activaron los recursos de emergencia necesarios para llevar a cabo el rescate.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias movilizó un helicóptero de rescate, mientras que el Consorcio de Bomberos de Tenerife y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) enviaron una ambulancia de soporte vital básico al lugar del incidente. También se contó con la colaboración de la Policía Local.
Los bomberos desplazados al Barranco del Infierno localizaron a la senderista herida y la trasladaron hasta el lugar de aterrizaje del helicóptero del GES. Los rescatadores del helicóptero izaron a la afectada a la aeronave y la evacuaron hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al Hospital del Sur.