22 C
Las Palmas
8:25 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 La vacunación lleva a que no se produzcan contagios en las residencias...

La vacunación lleva a que no se produzcan contagios en las residencias canarias

Esos datos figuran en el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes

Informa María Mendoza Jorge

La vacunación contra la COVID-19 sigue reduciendo los contagios en las residencias españolas hasta registrar 45 en la primera semana de abril, en la que 2 ancianos fallecieron a causa del virus, aunque en Canarias no hubo ningún contagio.

Esos datos figuran en el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

Frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202, descendiendo a 111 en la última semana del mes de febrero hasta los 45 actuales.

En cuanto a las muertes, en todo este tiempo se ha pasado de 778 a la semana a 2.

En lo que va de año se contagiaron 18.237 personas en los centros residenciales, en los que se han producido 3.805 fallecimientos, con una letalidad del 20,9%.

Suben a 12 las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja. Además de en Ceuta y Melilla.

Por el contrario, se registraron 22 en el País Vasco, 10 en Cataluña, 6 en Madrid, la misma cifra que en Castilla y León; y 1 en Castilla-La Mancha.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS