20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 6:21 am

Directo

Sol y calor con temperaturas de hasta más de 30 grados para este jueves

El cielo estará, en general, poco nuboso o despejado. Las nubes más destacables serán algunas de tipo bajo, a menos de 600 – 700 m, en la cara norte del archipiélago por la mañana y al final de la tarde

El tiempo, este jueves, se mantendrá soleado y bastante caluroso, especialmente en las medianías y en el interior de las islas, donde se prevé temperaturas de más de 30ºC y que probablemente alcanzarán y superarán los 35ºC en Gran Canaria. 

El cielo estará, en general, poco nuboso o despejado. Las nubes más destacables serán algunas de tipo bajo, a menos de 600 – 700 m, en la cara norte del archipiélago por la mañana y al final de la tarde. Quedará una ligera capa de calima en altura casi inapreciable a simple vista.  

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos localmente fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura,  y en las costas de las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde no son descartables rachas locales de más de 60 km/h.   

El estado del mar cambiará un poco, la calma de los últimos días dará paso a oleaje de viento. Se prevé marejada aumentando a fuerte marejada en altamar entre las islas. A las playas del norte y de la vertiente este y sureste de las islas llegarán olas que superarán el metro de altura.  

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO: Pocas nubes, tiempo soleado y caluroso. Temperatura máxima 30 – 32ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en el entorno de La Dehesa y en la costa sureste.  

LA PALMA: Algunas nubes, numerosas horas de cielo azul y sol, y calor, temperatura máxima que superará los 32ºC. Viento alisio moderado que tenderá al oeste flojo a más de 2000 m.  

LA GOMERA: Ambiente soleado y caluroso, sin descartar nubes bajas por la mañana y al final de la tarde en la costa norte. Viento alisio, con intervalos y rachas fuertes en San Sebastián de la Gomera.  

TENERIFE: Calor, sobre todo en medianías y zonas altas, mucho sol y pocas nubes. Viento del oeste flojo en las Cañadas del Teide, alisio en el resto de la isla con intervalos fuertes en la costa sureste.  

GRAN CANARIA: Ambiente soleado con ligera calima en altura y pocas nubes. Temperatura máxima 34 – 36ºC. Viento alisio con intervalos y rachas fuertes en la costa sureste y del noroeste.  

FUERTEVENTURA: Cielo poco nuboso o despejado, temperaturas de verano y viento del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes.  

LANZAROTE: Tiempo soleado sin nubes importantes. Calor, temperatura máxima de unos 32ºC. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes.  

LA GRACIOSA: Sol, calor, pocas nubes y más viento que en días anteriores. Temperatura máxima de unos 28ºC. Viento del nordeste 30 – 40 km/h 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias